El Consejo General de ASEMPAL y Avalunión analizan las necesidades de financiación de las pymes de Almería

En el marco del Convenio de colaboración suscrito entre ASEMPAL y Avalunión Sociedad de Garantía Recíproca, el Consejo General de la Confederación ha mantenido un encuentro de trabajo con el director de AVALUNIÓN SGR en Almería, Luis González García, en el que se han abordado las principales necesidades de las pymes para obtener financiación, los obstáculos a los que se enfrentan y su incidencia en el empleo.

 

20170613

 

Tomando como base las conclusiones del IV Informe sobre la financiación de la Pyme en España, elaborado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, los representantes del Consejo constataron que la actividad empresarial está evolucionando de forma positiva en todos los sectores, pero que autónomos, microempresas y pymes aún encuentran escollos para acceder al crédito.

La imposibilidad de aportar las garantías exigidas, no poder asumir los tipos de interés o el aumento de los costes asociados al crédito fueron algunos de los obstáculos apuntados en el encuentro.

En este contexto, el presidente de Asempal, José Cano García, destacó el papel fundamental que desempeñan las Sociedades de Garantía Recíproca como Avalunión para paliar esas restricciones y facilitar el acceso al crédito, a través de la fórmula del aval, con las distintas entidades bancarias. Igualmente, resaltó el asesoramiento personalizado que ofrece Avalunión para diseñar un plan económico financiero.

Por último, Luis González García explicó otros aspectos entre los que destacan, soluciones de financiación de circulante e inversiones, y la tipología de avales tanto de carácter financiero como técnico, así como el ahorro fiscal de las operaciones avaladas por una SGR.