Granada acoge la IV Edición de Alhambra Venture, el mayor evento de emprendimiento del sur de España

20170712-13 Alhambra Venture-1

Alhambra Venture es el espacio de referencia del emprendimiento del sur de España, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles, a los que acompañará en todas sus fases. Emprendedores, organismos de inversión y personajes de primera línea del mundo del emprendimiento se darán cita en el Palacio de Congresos de Granada para asistir al mayor evento de emprendimiento del sur de España.

La IV Edición de Alhambra Venture se celebró los pasados 12 y 13 de julio. Durante esos días se desarrollaron talleres, networking y la presentación de los proyectos de los finalistas, además de mesas redondas.

El evento, impulsado por el diario Ideal llega este año a su cuarta edición consolidado como la cita de referencia del sur de España para el mundo emprendedor. Alhambra Venture cuenta con la colaboración de Agencia IDEA, Fundación Andalucía Emprende, Diputación de Granada, Fundación Cruzcampo, BStartup Banco Sabadell, San Telmo, UGR, Avalunion, Enisa, ICEX y CTA, entre otras.

El programa de esta IV edición de Alhambra Venture contempla cuatro bloques temáticos(emprendedores, redes, ecosistema e innovación) en los que se abordarán asuntos tan interesantes como los atractivos de las startups españolas para los fondos de inversión extranjeros, claves para la financiación de proyectos emprendedores, la delgada línea entre el fracaso y el éxito en el ecosistema emprendedor, LinkedIn como red clave para el emprendimiento, las oportunidades de la Industria 4.0, inversión en startups de Salud… Todo ello a través de ponencias con emprendedores de éxito, casos de éxito o referencias en la búsqueda del talento.

Junto a esto, mesas redondas, encuentros de networking y, por supuesto, las intervenciones de las startups que, a través de cuatro bloques de ‘pitches’, buscan captar la atención y convencer al casi medio centenar de inversores privados que asistirán al Alhambra Venture.

Avalunión SGR, además de impulsora del evento, participó también como ponente en la mesa redonda La financiación para el emprendedor, que contó con la presencia de: Fabián Varas Sánchez, Director Técnico de Corporación Tecnológica de Andalucía, Rafael Fuentes Candau, Director Provincial de Comercio en Málaga, Antonio A. Vega Pérez. Director General de Avalunión, Jerónimo Bejar Director de SOPREA y Vicente Muñoz Saldaña Jefe de Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas en Diputación Provincial de Granada. Moderó la mesa Silvia Rodríguez Bouzo, Directora de Financiación de la agencia IDEA.

20170712-13 Alhambra Venture-2