La Federación de Comercio de ASEMPAL señala las ventajas que ofrece Avalunión SGR como alternativa de financiación segura y barata para las pymes comerciales

El presidente de la Federación Provincial de Comercio, Luis Escámez Martín, considera imprescindible para que la recuperación económica se consolide, que llegue cada vez más crédito a pymes y autónomos. Sin embargo, son las pequeñas empresas las que siguen teniendo más problemas de financiación.

Por ello y con el objetivo de dar a conocer otras fórmulas no convencionales de financiación, la Federación Provincial de Comercio de ASEMPAL ha celebrado recientemente una jornada de apoyo al comercio de proximidad para difundir las líneas de financiación de las sociedades de garantía recíproca, como Avalunión SGR, pensadas tanto para las pequeñas y medianas empresas como para el colectivo autónomo.

20170720 ALMERIA

En la jornada, a la que asistieron numerosos comerciantes, el director provincial de Avalunión SGR en Almería, Luis González García, explicó los servicios que proporciona este instrumento de promoción empresarial de primer nivel, facilitando recursos a proyectos viables, a través de avales directos, financieros y técnicos, en unas condiciones más ventajosas –tanto en términos de precios, como por su mayor periodo de amortización, a la vez que orienta, promociona e incentiva la inversión.

En este sentido, Luis Escámez, recalcó que el comercio representa el 10 % del PIB de Almería y da empleo a más de 44.000 personas, por lo que es preciso “concentrar” los esfuerzos para conseguir crédito en el sector.