Cersa, Ibercaja y SGR-Cesgar firman una línea de financiación para pymes de 500 millones de euros

La Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), empresa pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ibercaja y la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-Cesgar) para facilitar una línea de financiación para pymes de 500 millones de euros.

 El objetivo del convenio es facilitar financiación a más de 6.000 pymes, autónomos y emprendedores de toda España para cubrir sus necesidades de inversión.

Dicho acuerdo permitirá a  autónomos y Pymes disponer, a partir del aval facilitado por las sociedades de garantía recíproca, de servicios financieros específicos como préstamos, pólizas de crédito y arrendamiento financiero en condiciones preferentes de precio y plazo.

El convenio tendrá un desarrollo posterior mediante la suscripción y renovación de acuerdos específicos entre el banco y cada sociedad de garantía recíproca integrada en Cesgar.

El acto presidido por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto y ha contado con la participación de, el presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía, José Rolando Álvarez Valbuena , la consejera delegada de Cersa, Ana Vizcaíno y el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias.

_YIL3131Calidad Web