958 22 92 22      central@avalunion.es

Qué es una SGR

Las Sociedades de Garantía Recíproca, SGR, son entidades financieras sin ánimo de lucro, de carácter mutualista, controladas y supervisadas por el Banco de España, que avalan a las pymes y autónomos ante bancos, cajas y otras entidades públicas y privadas, para que las empresas puedan obtener financiación y conseguir la misma en las mejores condiciones.

El sistema de Sociedades de Garantía Recíproca se crea con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a las pymes y autónomos y mejorar las condiciones de acceso al mercado crediticio, así como de prestar servicios de asistencia y asesoramiento financiero. Las sociedades de garantía recíproca son un referente empresarial desempeñando un papel muy importante para solucionar la problemática financiera de las pequeñas y medianas empresas. En el momento actual, con un contexto económico especialmente complicado, ralentización de la economía, recortes en la Administración Pública, falta de liquidez y reordenación del sistema de entidades de crédito, el acceso a la financiación es realmente difícil y las SGR somos un instrumento financiero eficaz que solventa este problema.

Avalunión SGR se constituyó en Granada en 1.982, donde radica su domicilio social. Operamos fundamentalmente en Andalucía Oriental, disponiendo de delegaciones en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Desde nuestra constitución hemos avalado más de 1.200 millones de euros y acumulado más de 5.000 pymes asociadas, contando con un equipo humano profesional y experimentado, que analiza y asesora en contacto directo con el empresario.

De entre los socios protectores de Avalunion S.G.R. podemos destacar:

– La Junta de Andalucía

– Confederaciones de Empresarios de Almería, Granada, Jaén y Málaga

– Excmas. Diputaciones Provinciales de Almería, Granada, Jaén y Málaga

– Entidades Financieras, como BMN, Unicaja, Cajamar

Documentación correspondiente al proceso de fusión entre Avalunion S.G.R. y Suraval S.G.R. puesta a disposición de  los socios, obligacionistas, titulares de derechos especiales y de los representantes de los trabajadores, de conformidad con lo establecido en los artículos 197 y 272 del Real Decreto Legislativo 1/2010 de Sociedades de Capital y en los artículos 39 y 40.2 de la Ley3/2009, de 3 de abril, de Modificaciones Estructurales de la Sociedades Mercantiles