958 22 92 22      central@avalunion.es

Ventajas

Para la pyme socio de Avalunión:

– Condiciones preferentes en tipo de interés y plazo para la pyme, merced a los convenios firmados por Avalunión con las distintas Entidades financieras

– Mayor facilidad para el acceso al la financiación a medio y largo plazo

– Tratamiento fiscal privilegiado con un tipo de tributación reducido en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (0,1% frente al 1,5% general)

– Facilidad en la negociación y tramitación de la financiación con la Entidad Financiera, al actuar Avalunión como interlocutor y garante.

– Asesoramiento económico-financiero a la pyme, acerca de sus necesidades de financiación.

– Avales técnicos: una vez abierta la línea con el socio, respuesta inmediata a cada solicitud de aval realizada por el mismo, con unos costes realmente inferiores a los existentes en el mercado. Además, esta vía de obtención de avales no altera la capacidad de endeudamiento de la empresa.

Para las Entidades Financieras:

– Se traslada el riesgo de morosidad a la SGR, haciéndose cargo ésta de los posibles impagos por parte de las pymes avaladas.

– Eliminación de la necesidad de dotar provisiones por dudosidad por parte de la Entidad Financiera.

– Menor ponderación a efectos de Recursos Propios de los riesgos avalados por Avalunion S.G.R., debido a su carácter de entidad financiera.

– Proporcionamos cobertura total a uno de los segmentos más difíciles para las Entidades Financieras (financiación de pymes tanto para su circulante como para el largo plazo).